Nos ratificamos en que las mujeres y criaturas de Zaragoza, víctimas de violencia machista, NO importamos.
Ahora la adhesión de Zaragoza, y por tanto la protección a las víctimas, no es una cuestión prioritaria para el Ministerio del Interior, porque ahora la prioridad son las reuniones para coordinar las labores de emergencia en la Comunidad Valenciana, cosa que nos parece muy bien, pero, ¿qué tiene que ver una cosa con otra?
Esto de mezclar churras con merinas, o peras y manzanas, como Uds. prefieran, se está poniendo muy de moda entre los dirigentes políticos de todos los colores, con la particularidad de que aquí nos jugamos vidas de mujeres y criaturas que se quedan sin protección.
Se puede adherir Zaragoza a VioGen y seguir atendiendo a la emergencia de Valencia. Dónde les recordamos, que también existen mujeres y criaturas víctimas de violencias machistas que ven agravada su situación con la desgracia que están sufriendo.
Creemos que nuestro país está lo suficientemente dotado económicamente como atender ambas cuestiones a la vez. Sin desproteger a ninguna víctima, lo sea por la causa que lo sea. Todas son igual de importantes, y a algunas, les corre peligro la vida.
Sr Ministro, ¿para cuando será prioritaria la adhesión de Zaragoza a VioGen? ¿o va a ser igual de prioritaria que escuchar a las víctimas y responder a los emails que se le han enviado?