El pasado mes de noviembre fue muy intenso y emotivo. Además de la «Menina» entregada a nuestra Asociación, por parte de la Delegación del Gobierno en Aragón, en reconocimiento por nuestro trabajo, también tuvimos la oportunidad de reunirnos con el equipo de Aspasia para hablar, largo y tendido, sobre violencia de género.

Era una gran oportunidad para explicar nuestro trabajo y, por supuesto, plantear nuestra propuestas ante entidades tan importantes como el Laboratorio de la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social (LAAAB) del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) que buscan promover la participación ciudadana y política con perspectiva de género y la visibilidad de la mujer en los asuntos públicos.

Fueron muchos los temas que abordamos pero fundamentalmente pudimos contar las dificultades a las que tiene que hacer frente una mujer víctima de violencia de género en el terreno laboral, la dificultad para desarrollarse profesionalmente y conciliar una situación personal terrible con la necesidad de llevar dinero a casa.

En la entrevista también tuvimos tiempo para explicar la forma de trabajar de nuestra Asociación y el buen resultado que ha tenido la creación de un grupo de WhatsApp que permite una comunicación y acompañamiento permanente de las mujeres.

Desde SOMOS+ queremos agradecer la invitación de Aspasia y servir de altavoz de nuestro trabajo.

Leer el artículo completo de Aspasia