Desde nuestra constitución como asociación, todas las mujeres que formamos parte de Somos Más seguimos comprometidas con la lucha contra la violencia de género y el apoyo a mujeres víctimas de la violencia machista en cualquiera de sus formas.

Por eso, y además de otros programas que tenemos en marcha, queremos anunciar otra actuación que consideramos fundamental en la actualidad como es la creación de entornos seguros para las mujeres en los eventos de ocio o Puntos Violeta.

A través de la gestión del Punto Violeta, Somos Más ofrece un espacio físico de información, prevención y denuncia de agresiones sexuales en eventos con mucha afluencia de publico.

Con el desarrollo de este proyecto queremos promover un cambio en la percepción y respuesta hacia la violencia de género entre los más jóvenes y sensibilizar a entidades públicas y privadas sobre la importancia de crear espacios seguros y empáticos en eventos de gran afluencia como conciertos, festivales, eventos de ocio, etc.

¿Qué ofrece el Punto Violeta de Somos Más?

Por un lado, el Punto Violeta de Somos Más se centra en informar, sensibilizar y prevenir la violencia de género ofreciendo información para asistentes y colaboradores pero también es un espacio seguro para denunciar agresiones sexuales y en el que la víctima  reciba la atención y el acompañamiento necesarios en momentos de vulnerabilidad.

¿Por qué elegir el Punto Violeta de Somos Más?

La experiencia y el compromiso de Somos Más en la lucha contra la violencia de género respaldan nuestra gestión del Punto Violeta  y nuestra capacidad para ofrecer la mejor colaboración posible a las entidades públicas y privadas en la seguridad y el bienestar de quienes participan en sus eventos.

Cómo solicitar el Punto Violeta

Las entidades interesadas en recibir más información sobre el Punto Violeta o implementar este servicio en sus eventos pueden ponerse en contacto con Somos Más.

 653 948 651 

Web: Asociación Somos Más

 

Gestionamos espacios seguros de información, sensibilización, prevención e intervención en caso de agresión sexual